Compartir
Publicidad

Google anuncia Android O: mejoras en la gestión de energía, las notificaciones y más

Google anuncia Android O: mejoras en la gestión de energía, las notificaciones y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un gran día para todos los que seguimos de cerca la evolución de Android desde su primer lanzamiento, allá por 2008: Google acaba de anunciar la que será la siguiente versión de su sistema operativo, del que como ya es costumbre no conoceremos su nombre hasta su lanzamiento oficial, por lo que lo conoceremos estos meses simplemente como Android O.

Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo un importante número de nuevas características y APIs, con el objetivo de hacer que nuestros dispositivos móviles nos ofrezcan más y mejores funcionalidades, así como un mayor rendimiento. Destacan, una mejor gestión de energía, mayor control de las notificaciones y el modo picture-in-picture.

Mejoras en el uso de la batería

Google señala, que una de las grandes prioridades de Android O es mejorar el tiempo de vida de la batería y el rendimiento interactivo de nuestros dispositivos. Para ello, han añadido límites automáticos sobre lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano, y lo han dividido en tres áreas principales: actualización de localización, servicios y transmisiones implícitas.

Canales de notificación

Notifications Inline Controls1 Crop

Otra de las nuevas características de Android O son los canales de notificación, que no son otra cosa que categorías de notificaciones definidas por las aplicaciones. Con estos canales, los desarrolladores podrán dar mayor control a los usuarios sobre los diferentes tipos de notificaciones. Así, los usuarios podrán bloquearlos o cambiarlos de manera individual, en lugar de gestionar todas las aplicaciones de la misma aplicación a la vez.

Notifications Inline Controls2 Crop

Pero no solo eso, Android O también añade nuevos cambios visuales y agrupación de las notificaciones para que sea más fácil para los usuarios el leerlas y tomar las acciones necesarias.

APIs de autorelleno

Actualmente, los usuarios de Android dependemos de algunos gestores de contraseñas para autorellenar los detalles de inicio de sesión así como la introducción de información repetititva. Para mejorar este aspecto, Android O estrena soporte para el relleno automático gracias a las Autofill APIs, gracias a las cuales los usuarios podrán autorellenar dentro de las aplicaciones, así como almacenar y asegurar su información.

Modo Picture-in-picture

A partir de Android O, el modo picture-in-picture estará disponible tanto para smartphones como para tablets, de modo que los usuarios puedan continuar viendo un video mientras realizan otras actividades en la pantalla, tales como contestar un chat o navegar por Internet, por ejemplo.

Íconos adaptables

Notifications Inline Controls2 Crop

Para ayudar a los desarrolladores a integrar mejor su app en la interfaz del dispositivo, Android O ofrece la posibilidad de crear íconos adaptables que el sistema desplegará en diferentes formas de acuerdo a la máscara seleccionada por el dispositivo. Además, serán posibles las interacciones animadas con los íconos tanto en el launcher como en los enlaces rápidos, los ajustes, los diálogos de compartir y en la pantalla de resumen.

Ya está disponible la primera Developer Preview de Android O

Con el anuncio llega también la primera developer preview de Android O, estando ya disponibles las imágenes necesarias instalarlo en los dispositivos soportados por Google más recientes: los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y la tablet Pixel C.

Es necesario recordar, que al no formar parte del programa Android B, los dispositivos no recibirán una actualización vía OTA, siendo necesario flashear la nueva versión manualmente, además de que al ser una developer preview, no está preparado para el uso día a día, pues sin duda encontraremos una considerable cantidad de errores e incompatibilidades con nuestras apps.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos