Compartir
Publicidad

Adiós Cyanogen: la compañía dejará de dar soporte a su sistema operativo y servicios

Adiós Cyanogen: la compañía dejará de dar soporte a su sistema operativo y servicios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses se hizo oficial un gran cambio en la dirección de Cyanogen, Kirt McMaster bajó de la directiva y en su lugar entró Lior Tal, antiguo COO. En ese momento también se dio a conocer que la compañía tomaría un camino distinto en el desarrollo del software, y ahora se comienzan a ver los primeros cambios de esta decisión.

Cyanogen ha confirmado que la próxima semana, en el último día de este año, apagará los servicios activos en su sistema operativo. Esta noticia pesa por si sola, sin embargo el golpe mortal viene con el anuncio de que CyanogenMod, el mítico equipo cocinero de ROMs, también cesará sus actividades de desarrollo, diciendo adiós a nuevas ROMs tanto nightlies (experimentales) como estables.

Cyanogen Cambio Ceo

El comunicado completo dice:

Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios de la empresa y los relacionados con el desarrollo de nightlies compatibles con Cyanogen serán descontinuados a partir del 31 de diciembre de 2016. El proyecto open source y el código fuente permanecerán disponibles para cualquiera que desee desarrollar CyanogenMod de forma personal.

Claramente se deja leer que el código fuente continuará siendo open source y cualquier desarrollador interesado podrá acceder a el para continuar con el desarrollo de nuevas ROMs. No es de dudar que habrá algunos nuevos e interesantes resultados, pero difícilmente alguno alcanzará el nivel que el equipo logró en su momento con el apoyo de la compañía.

Sin duda un día triste para los usuarios de Android que gustan de experimentar con sus dispositivos y las posibilidades que el sistema ofrece.

Más información | Cyanogen | CyanogenMod

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos