Compartir
Publicidad

Google recomienda a los desarrolladores adaptar sus apps a las pantallas de los Galaxy S8 y LG G6

Google recomienda a los desarrolladores adaptar sus apps a las pantallas de los Galaxy S8 y LG G6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algo que tienen en común los buques insignia de Samsung y de LG este año, es que tienen pantallas muy grandes con relaciones de aspecto muy diferentes comparados con los de la mayoría de smartphones del mercado. Por ello, Google ha publicado una serie de recomendaciones para los desarrolladores optimicen sus aplicaciones para que se visualicen correctamente en este tipo de pantallas.

Recordemos que el LG G6 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, mientras que los Galaxy S8 y S8 tienen pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente, ambos con una relación de aspecto de 18.5:9.

Relacion Aspecto

Google nos hace ver que las apps que tienen una relación de aspecto máxima de 16:9 mostrarán barras oscuras en los bordes superior e inferior de las pantallas en los Galaxy S8. Por ello, Google recuerda a los desarrolladores que pueden declarar la máxima relación de aspecto que soporta su aplicación, además de recomendarles diseñar sus aplicaciones para soportar radios de 2.1 o superior.

Google también nos menciona, que de no definirse estos valores y de no habilitar la opción de redimensionamiento, el máximo radio de aspecto predeterminado es de 1.86, aproximadamente 16:9, por lo que nuestra aplicación no aprovecharía el espacio extra de la pantalla.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos