Compartir
Publicidad

Google Translate 5.8 añade definiciones estilo diccionario y permite cambiar de cuenta

Google Translate 5.8 añade definiciones estilo diccionario y permite cambiar de cuenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos días la mirada ha estado puesta en las novedades de Android O, la próxima versión del sistema operativo de la que ya está disponible la primera Developer Preview. Pero a pesar del gran esfuerzo que representa una nueva versión de Android, Google sigue trabajando en mejorar sus aplicaciones y servicios.

Tal es el caso de Google Translate, cuya app para Android se está actualizando esta semana a la versión 5.8, con importantes mejoras que incluyen definiciones, frases de ejemplo y sinónimos, además de añadir una opción para cambiar de cuenta y algunos pequeños cambios visuales.

Definiciones para palabras traducidas

Google Translate 1

Bien sabemos que los diferentes idiomas tienen sus propias reglas y cada una de sus palabras sus propias connotaciones, por lo que en ocasiones pueden resultar confusas, complicadas o a veces sin sentido. Por ello, en esta versión de Google Translate, la compañía ha añadido una característica de mucha utilidad: definiciones estilo diccionario para las palabras traducidas.

De acuerdo a Google, las definiciones estarán disponibles para las palabras traducidas al inglés, al francés, al ruso y al español, aunque es posible que con el tiempo se añadan más idiomas.

Las definiciones, las encontraremos en la parte inferior del área de traducción, después de la sección donde aparecen las traducciones alternativas. En esta nueva área, encontraremos no solo las definiciones, sino también frases de ejemplo y sinónimos.

Conmutador de cuentas

Google Translate 2

Por otro lado, el menú lateral ha sufrido cambios en esta nueva versión, para añadir un conmutador de cuentas, tal como ha ocurrido previamente en otras aplicaciones desarrolladas por Google. Gracias a ello, ahora es posible cambiar de cuenta de una manera más fácil que hacerlo desde la pantalla de ajustes. Entre otros ajustes visuales, los íconos y el texto de dicho menú han sido optimizados para una mejor legibilidad.

Ajuste para sincronizar lista de frases

Google Translate 3

Otro de los cambios que han realizado en la aplicación, es el eliminar de los ajustes la opción para sinronizar la lista de frases, probablemente debido a la adición de la opción para cambiar de cuenta. Esta opción, anteriormente se encontraba en la sección de Uso de Datos de los Ajustes de la app.

Con la opción para cambiar de cuenta, Google asume que deseamos que nuestra lista de frases esté sincronizada con la cuenta que hemos elegido y está activa, de tal modo que cuando cambiamos de cuenta, la lista de frases también se actualiza. Anteriormente, si queríamos cambiar de cuenta primero debíamos deshabilitar la sincronización para reactivarla una vez hecho el cambio.

Traducción instantánea con cámara

Otra de las funcionalidades con las que cuenta Google Translate es la de traducir instantáneamente los textos que captura la cámara de nuestros dispositivos. La mejora en esta versión 5.8 llega al añadir la traducción instantánea entre inglés y coreano.

En Google Play | Google Translate
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos