Compartir
Publicidad

Google Camera 4.3 estrena barra de control de zoom y permite silenciar los sonidos de la cámara

Google Camera 4.3 estrena barra de control de zoom y permite silenciar los sonidos de la cámara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana a semana, Google añade nuevas funciones y mejoras tanto a sus servicios como a sus aplicaciones. Una de ellas es la app Google Camera para sus dispositivos Nexus y Pixel, de la cual estamos recibiendo ya la versión 4.3 en la que se estrena un nuevo control de zoom que es más fácil de usar y una nueva opción para silenciar los sonidos de la cámara, entre otros.

En primer lugar mencionaremos la nueva barra de zoom, un componente adicional que nos brinda una alternativa a los métodos gestuales tradicionales y al del uso de los botones de volumen para esta tarea. Su funcionamiento es muy sencillo;: después de usar el gesto de pinchar sobre la imagen, la barra de zoom aparece en el borde del visor cercano al botón de captura, con sus signos respectivos para indicar la cercanía que a la vez funcionan como botones.

Camera 2

Desde luego, también hay un pequeño botón sobre la barra que puede arrastrarse para hacer ajustes más finos, con la ventaja de mostrar una etiqueta con el nivel de zoom. Hay que mencionar, que no hay otro método para mostrar la barra de zoom, incluyendo el uso de los botones de sonido.

Mejoras en el control de exposición

Camera 3

Otro de los controles cuyo funcionamiento también fue enriquecido es el de exposición, logrando que ahora sea más informativo y no desaparezca a los pocos segundos de ser ajustado. Al pulsar en cualquier parte del visor en la pantalla, el control de exposición se muestra para poder hacer los ajustes arrastrando el dedo, en dirección vertical u horizontal dependiendo de la orientación del dispositivo.

Además, si el ajuste de exposición es ubicado en cualquier valor diferente de 0.0, el control permanece en pantalla hasta que volvamos a colocar el punto de enfoque, tomemos la fotografía o realicemos alguna otra acción.

Silenciar los sonidos de la cámara

Camera 4

Una característica estándar en la mayoría de las aplicaciones de captura de fotografías es la opción de silenciar los sonidos de la cámara, y en el caso de Google Camera, esta nueva opción deshabilita tanto el sonido del obturador como los pitidos de la cuenta regresiva del modo con temporizador.

De esta manera, no tendremos que vernos obligados a cambiar el volumen del sistema cada vez que querramos tomar una fotografía sin llamar la atención de personas o animales, o en situaciones en las que se requiera guardar silencio.

En Google Play | Google Camera (mirror)
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos