Compartir
Publicidad

Telegram 3.18 añade llamadas de voz y opciones de compresión de video

Telegram 3.18 añade llamadas de voz y opciones de compresión de video
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy, a los usuarios de Telegram nos está llegando una actualización con la versión 3.18 de la app, la cual trae consigo cinco opciones de compresión para videos y las muy solicitadas llamadas de voz, todo ello, con el mismo trato a nivel seguridad y privacidad que caracteriza al servicio.

De acuerdo a Telegram, la encriptación de las llamadas de voz es la misma que usan en los chats secretos. Cada llamada se realizará sobre una conexión peer-to-peer conocida como P2P y utilizará los mejores codificadores de audio para ahorrar ancho de banda.

Desde luego, la aplicación se adaptará a las condiciones de la red para ofrecer la mejor calidad de sonido con el menor uso de datos, aunque cuenta con una opción para consumir de un 25 a 30% menos de datos a costa de la calidad de audio, pero manteniendo el enfoque en la seguridad, privacidad y control por por parte de los usuarios.

Telegram también afirma que ellos no tendrán acceso al contenido de la conversación, pero si a la información técnica de la red. La funcionalidad de las llamadas de voz, se estará habilitando de manera paulatina en todo el mundo en los próximos días.

Compresión de video

Por el lado de la compresión de video, los usuarios ahora pueden seleccionar el grado de compresión del archivo, para luego previsualizarlo y poder ver cómo lo verá el destinatario. Es importante mencionar que la aplicación recordará la opción seleccionada y la usará como predeterminada para la siguiente ocasión en que sea necesrio.

En Google Play | Telegram
Vía | Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos