Compartir
Publicidad

Samsung podría poner a la venta próximamente su Galaxy Note 7 reacondicionado

Samsung podría poner a la venta próximamente su Galaxy Note 7 reacondicionado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El último semestre del 2016 fue especialmente complicado para Samgsung, que se vio en la necesidad de retirar del mercado su exitoso Galaxy Note 7 tras varios incidentes de unidades causantes de incendios y de un fracasado programa de reemplazo por terminales con nuevas baterías, que tuvieron los mismos problemas.

Tras dicho escándalo, Samsung anunció en Enero que baterías defectuosas y una fabricación apresurada eran la causantes de estos incidentes del Galaxy Note 7 y ahora en su búsqueda para recuperar parte de la inversión en dicho equipo, Samsung podría estar planeando poner a la venta nuevamente este modelo, pero con terminales reacondicionados que contarían con baterías de menor capacidad.

De acuerdo al medio coreano Hankyung, estos dispositivos no serían enviados al mercado europeo como tampoco al estadounidense, sino en cambio, llegarían a mercados emergentes, con nuevas carcasas y baterías con capacidad de entre 3000 mAh en lugar de los 3500 mAh que acompañaban al original Galaxy Note 7, y un precio reducido.

Este movimiento, permitiría a Samsung no solo recuperar parte de lo invertido en este terminal, sino también lo ayudaría a evitar las multas gubernamentales relacionadas con el daño al medio ambiente que provocaría el desecho de los 2.5 millones de dispositivos que fueron retirados.

Habrá que esperar a que Samsung haga un anuncio oficial al respecto, aunque sin duda es una de las mejores opciones disponibles para minimizar el impacto ambiental que tanto ha preocupado a nivel internacional. Según los reportes, Samsung comenzaría la venta de estas unidades a mediados de este 2017.

Vía | Hankyung
En Xataka Android México | Tras la muerte del Galaxy Note 7: 5 rivales que podrían ocupar su lugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos