Compartir
Publicidad

Nougat hace su aparición en las estadísticas de distribución de Android de noviembre 2016

Nougat hace su aparición en las estadísticas de distribución de Android de noviembre 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dudamos que sea por olvido, pero por alguna razón el mes pasado Google no publicó el mes pasado las estadísticas de distribución de Android. Pero por fortuna, para los que seguimos con interés el tema de la fragmentación del sistema, y el modo en el que van creciendo en popularidad de uso las más recientes versiones, Google ha publicado las estadísticas de distribución de Android de noviembre 2016.

Lo más interesante en las estadísticas de este mes, que debemos recordar, son resultado de los terminales activos en Google Play durante los primeros 7 días del mes, es que Android 7.0 Nougat por fin hace su aparición, mientras que Android 6.0 Marshmallow da un buen salto en su crecimiento.

Android Distribution November

Rememorando un poco, fue en Agosto cuando la más reciente versión de Android fue lanzada para los Nexus y el Pixel C, y es hasta ahora que alcanza un 0.3% del total de dispositivos Android activos. Cabe mencionar, que justo fue en el mismo mes, pero del 2015, cuando Marshmallow hizo su aparición en las estadísticas, y que fue hasta febrero de este 2016 cuando alcanzó el 1%.

Desde luego, esperamos que Nougat tenga un crecimiento en su participación mucho más rápido, pues las Developers Preview llegaron con bastante anticipación, además de que Samsung ya tiene listo su programa beta, aunado a que Motorola se ha comprometido a entregar la actualización en el último trimestre al Moto Z y al Moto G4, sin olvidar también que Huawei ha hecho lo suyo con su capa de personalización EMUI 5.0 para el Mate 9.

En lo referente a Marshmallow, ya ha logrado el 24%, sin embargo, versiones anteriores como Lollipop cuentan con un 34.1% y KitKat con un 25.2%, una cantidad mayor que la que ostenta Marshamallow. Por otro lado, Jelly Bean mantiene un 13.7% del total, mientras que Ice Cream Sandwich y Gingerbread cuentan cada uno con un 1.3%. Por increíble que pueda parecernos, Android 2.2 Froyo se resiste a desaparecer de las estadísticas ostentando un 1%.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos