Compartir
Publicidad

Las apps en Android ya tienen acceso a la base de datos de sitios peligrosos creada por Google

Las apps en Android ya tienen acceso a la base de datos de sitios peligrosos creada por Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la más reciente edición de Google I/O, el equipo de Android dejó en claro que uno de los apartados en los que mayor atención pondrían durante este 2016 es el tema de la seguridad; y anunciaron que por ello pronto estaría disponible la API Safe Browsing para que los desarrolladores pudieran hacer uso de ella al crear sus aplicaciones.

Tras unos meses de espera, finalmente han liberado dicha API, y al presentarla han dejado claro que es muy accesible y fácil de usar, de manera que esperan que los desarrollen la adopten rápidamente y hagan uso de sus funcionalidades, para así lograr que sus aplicaciones ofrezcan contenido seguro.

Es con la versión 9.4 de Google Play Services que las aplicaciones pueden usar la API para determinar si una URL específica ha sido clasificada por Google como un sitio peligroso. De manera interna, se implementa un cliente del protocolo de navegación segura desarrollada por Google. El objetivo, preservar la privacidad del usuario sin comprometer el rendimiento de la batería y manteniendo un consumo de ancho de banda mínimo.

Es así, como Google da un paso más en su proceso para lograr que la navegación en Android sea cada vez más segura; hasta ahora, las mejoras hechas en el apartado de seguridad han resultado en cientos de millones de alertas a los usuarios sobre los riesgos que anteriormente pasaban desapercibidos.

Vía | Google, Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos