Compartir
Publicidad
Estas son las novedades más importantes de Android Nougat
Sistema Operativo

Estas son las novedades más importantes de Android Nougat

Publicidad
Publicidad

Finalmente el mejor día del año ha llegado, y eso significa que Google por fin está liberando de manera oficial y estable la séptima entrega de su sistema operativo móvil Android: Nougat, y con ello, una serie de grandes cambios en el ecosistema y que serán la pauta a seguir para la competencia.

A pesar de que estemos hablando de una nueva versión, no quiere decir que todos los cambios sean nuevos o novedosos, sino que se trata de una aceptación y acercamiento al desarrollo que se hace fuera de las oficinas de Google, y que muchos hemos querido ver implementados desde hace un par de años.

Multiventana

Si bien los smartphones tienen cada vez más poder de procesamiento y memoria RAM, muy pocas veces se puede sacar el máximo provecho de ello, y es que la multitarea en dispositivos móviles se basa en cambiar de una aplicación a otra en un corto tiempo, y sin que una de estas se reinicie o cierre en el intermedio.

Android Nougat Multiventana

Para mejorar esto, una de las principales y más importantes características añadidas en esta nueva versión es la de "Multiventana". Con ello, podremos tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lado a lado, de forma que podamos interactuar con ambas y realmente podamos experimentar un poco la multitarea.

La cuestión aquí, es que a los desarrolladores les tocará parte del trabajo puesto que tendrán que implementar la compatibilidad con esta característica para poder funcionar correctamente y sacar el máximo provecho.

Junto con esto, ahora el cambiar entre una app abierta a otra es más fácil gracias a una funcionalidad parecida a la de un S.O. de escritorio: ahora se puede intercalar la app activa con la abierta anteriormente sin necesidad de pasar por la lista de apps recientes.

Ajustes rápidos y notificaciones

Comparacion Marshmallow Nougat Notificaciones

Otras funciones que no son nuevas, pero reciben un lavado de cara, son las notificaciones y los ajustes rápidos. Ambas funciones cuentan con un cambio visual que permite un mejor funcionamiento y mayor facilidad de uso.

Las notificaciones ahora tienen un mayor énfasis en las acciones rápidas que estas pueden ejecutar, así como un apilamiento en aquellas que provengan de una misma app.

Comparacion Marshmallow Nougat Ajustes

En cuanto a los ajustes rápidos, ahora tendremos una mayor posibilidad de personalización en el ordenamiento de estos, así como una forma minimizada de los mismos para poder acceder con mayor rapidez a los que nos sean más importantes.

Cambios menores, pero notables

Además de todo lo anterior, hay pequeños cambios que irán incrementando con el tiempo, como es la implementación de la nueva API Vulkan, la cual permitirá optimizar de mejor manera las gráficas de los juegos para tener una mayor calidad con un menor consumo de recursos, aunque esto sólo será notable en los dispositivos que vengan con Nougat de fábrica.

Android Nougat Emojis

También se han añadido 72 nuevos emojis, y los anteriores han recibido un nuevo diseño, dejando de lado la perspectiva 3/4 y mostrando el emoji de frente. Y para expresarnos mejor al hablar más de un idioma, ahora podremos intercalar rápidamente entre los que tengamos configurados.

Por supuesto, Doze ha sido optimizado para poder tener un mejor ahorro de batería sin perder nada del funcionamiento y alerta de otras apps. Así mismo, cabe recordar que Nougat viene completamente optimizado para la realidad virtual gracias a Daydream, por lo que los futuros dispositivos tendrán muchas expectativas que cumplir.

Esperemos que los fabricantes no tarden mucho tiempo en actualizar y Google pueda seguir trabajando de cerca con ellos para traer todas estas bondades a la mayor cantidad de equipos posibles.

Imágenes | ArsTechnica
Más información | Android Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos