Compartir
Publicidad

Android Auto, ahora disponible para todos los autos desde el smartphone

Android Auto, ahora disponible para todos los autos desde el smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fue en junio del 2014 cuando Google, con el apoyo de la Open Automotive Alliance, hizo oficial su sistema Android Auto, con el objetivo de lograr una mejor integración entre los smartphones y los automóviles, al mismo tiempo de brindarle a los conductores una manera sencilla de acceder a la información que necesitan mientras manejan.

Desde entonces, se han sumado ya más de 200 nuevos modelos de automóviles, de más de 50 fabricantes, que ofrecen soporte a Android Auto. Sin embargo, hay millones de automóviles de años anteriores que no son compatibles con el sistema y que tampoco cuentan con una pantalla. De allí que Google, haya buscado una manera de traer la experiencia Android Auto a todos los automóviles a través del smartphone.

Así, con la más reciente actualización de Android Auto, cualquier usuario que cuente con un smartphone con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores, podrá usar una interfaz amigable con el manejo para acceder a la información básica de su camino, como son direcciones, formas de comunicación e incluso música, sin distracciones innecesarias, directamente desde la pantalla de su smartphone.

Recordemos, que Android Auto reúne nuestras aplicaciones y servicios favoritos en un solo lugar, haciéndolos accesibles de una manera segura, incluyendo por ejemplo nuestra música con aplicaciones como Spotify o Google Play Music, la posibilidad de enviar mensajes o hacer llamadas con comandos de voz y desde luego, obtener instrucciones para llegar a nuestro destino a través de Google Maps.

Esta última actualización de Android Auto además trae como funcionalidad el iniciar la aplicación automáticamente cuando nuestro smartphone se conecta por Bluetooth. Por último, Google promete en las próximas semanas mejorar los comandos de voz.

La versión 2.0 con Android Auto que trae consigo la experiencia directamente desde la pantalla de nuestro smartphone comenzará su despliegue en los próximos días en los más de 30 países donde Android Auto está disponible actualmente.

Vía | Google The Keyword
En Google Play | Android Auto (apk)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos