Compartir
Publicidad

¡Es posible! Los Lumia 520 y 525 ejecutando CyanogenMod 13 con Android Marshmallow

¡Es posible! Los Lumia 520 y 525 ejecutando CyanogenMod 13 con Android Marshmallow
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que Windows Phono no haya sido el sistema operativo móvil más exitoso, pero eso no significa que los smartphones que lo ejecutaron de fábrica no lo fueran. Prueba de ello son los Nokia Lumia 520 y 525, dos dispositivos de gama de entrada de los años 2013 y 2014 que por su fluidez y diseño lograron convertirse en los favoritos de miles de consumidores en México y alrededor del mundo.

Sin duda, quienes se hicieron de uno de estos dos modelos de la línea Lumia, habrán deseado con el paso de los años, que su equipo ejecutara una versión más moderna de software y más de uno habrá preferido que fuera Android en lugar de Windows Phone. Justamente, un usuario de los foros de XDA developers, está trabajando en un port para ejecutar CyanogenMod13 con Android Marshmallow en los Lumia 520 y 525.

El usuario firma como banmeifyouwant y en un video, nos muestra un Lumia 525 en el que se ejecuta CyanogenMod13 basado en Android 6.0 Marshmallow, desde el arranque del sistema hasta el abrir y cerrar aplicaciones. Si bien, sólo nos muestra al Lumia 525, ha comentado que está trabajando en los cambios necesarios en el núcleo del sistema para lograr que el Lumia 520 lo ejecute también.

Ahora bien, aunque su idea inicial era lanzar un instalador y el código fuente necesario en un futuro, por el momento su proyecto estará en pausa, pues el Lumia 55 que usaba dejó de funcionar y se propone retomarlo una vez que pueda hacerse con otro. De cualquier manera, lo que ha logrado es bastante sorprendente.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos