Compartir
Publicidad

Las políticas de Google Play para desarrolladores añaden ejemplos de lo que hará que tu app sea elminada

Las políticas de Google Play para desarrolladores añaden ejemplos de lo que hará que tu app sea elminada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Google tiene una política de contenido que los desarrolladores deben seguir, con la finalidad de lograr que tanto las aplicaciones como los juegos de Google Play sean confiables. Es ésta la razón por lo que Google ha actualizado las políticas para desarrolladores con ejemplos de las cosas que pueden hacer que una app sea eliminada de Google Play.

Entre los posibles motivos, está por ejemplo, el material sexualmente explicito, gráficos excesivamente violentos, el uso de droga y el hecho de que los metadatos de la app listen elementos que no estén permitidos. Esto último es una parte muy importante, pues es la manera en la que la aplicación se promueve entre los usuarios.

Contenido inadecuado

políticas para desarrolladores de Google Play

Con esta actualización, Google intenta advertir a los que usan listados que hacen uso de la técnica clickbait con contenidos inapropiados como son: imágenes o videos con contenido sexual explícito o sugerente, lenguaje inapropiado para el público en general, contenido gráfico violento prominente en los íconos de la aplicación, imágenes promocionales o video y representaciones del uso ilícito de drogas.

Sobre el tema relacionado a las drogas, se añade que el contenido educacional, documental, científico o artístico debe ser adecuado para todos los públicos en la ficha de la app en Google Play Store.

Otros elementos que no deben figurar en las fichas de las apps son los testimonios de los usuarios, detalles excesivos, referencias engañosas a otras aplicaciones o productos, y palabras claves repetidas excesivamente o palabras claves irrelevantes.

Prácticas recomendadas

En las políticas para desarrolladores de Google no todo son prohibiciones, pues también se nos indica algunas prácticas recomendadas, tales como el destacar las virtudes de nuestra app con información interesantes para que los usuarios comprendan por qué es diferente, comprobar que el título y la descripción describan las funciones y evitar el uso de palabras clave no relacionadas.

En cuanto a la descripción, ésta debe ser concisa y sencilla, pues es bien sabido que una descripción breve mejora la experiencia del usuario, sobre todo la de aquellos cuyos terminales tienen pantallas limitadas. Con todo esto, es momento de revisar las fichas de nuestras aplicaciones y asegurarnos que cumplan con las normas establecidas en las políticas de Google Play.

Más información | Recursos para desarrolladores de Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos