Compartir
Publicidad

Ahora es más fácil diseñar apps para Android con las nuevas herramientas de Material Design

Ahora es más fácil diseñar apps para Android con las nuevas herramientas de Material Design
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los diseñadores, Google ha liberado un conjunto de herramientas para hacer que la comunicación entre ambos profesionales sea mucho más sencilla y así lograr aplicaciones con una mejor interfaz de usuario basada en los principios de Material Design.

El objetivo de este nuevo conjunto de herramientas es expandir la definición de cómo funciona el diseño Material, y les enseña tanto a los desarrolladores como a los diseñadores como pueden colaborar con estas herramientas, incluso cuando no estén totalmente interesados en la forma plana y minimalista que propone Google para diseñar las aplicaciones.

Hay que recordar que Material Design fue presentado por Google allá por 2014, junto con la llegada de Android 5.0 Lollipop, y consiste en una serie de buenas prácticas para diseñar aplicaciones que funciones en terminales de pantalla táctil.

Gallery

Entre las nuevas herramientas está Gallery, la cual permite compartir el trabajo en progreso con el resto del equipo, similar a lo que hace GitHub, pero para diseñadores. Cuenta con diseños visuales y maquetas interactivas que pueden subirse y compartirse en forma de una presentación ligera a través de un simple enlace web. Además, quienes tienen acceso pueden hacer comentarios como si se tratara de un video de YouTube o si se estuviera utilizando Google Drive.

Gallery también organiza las imágenes, los prototipos y otros elementos de diseño en un sólo lugar. Desde luego, el control de versiones permite una gestión más fácil de los diseños y de su progreso, además de que posibilita controlar quien accede a los recursos.

Remixer

Otra de las nuevas herramientas para Material Design es Remixer, que permite a los desarrolladores y a los diseñadores** hacer cambios de diseño en tiempo real en un dispositivo**, tales como cambios en la paleta de colores, o la duración de las animaciones. Estos cambios en tiempo real facilitan hacer los ajustes al vuelo y en múltiples dispositivos en la nube.

Sage

La última de las herramientas es Stage, una herramienta para hacer prototipos que permitan que el diseño sea puesto a prueba en las etapas tempranas del proceso de desarrollo, lo que debe repercutir positivamente en la velocidad en la que los proyectos son finalizados.

Vía | Google Design

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos