Compartir
Publicidad

Así puedes instalar HTC Sense 8 en cualquier dispositivo

Así puedes instalar HTC Sense 8 en cualquier dispositivo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes características que tiene Android es que ofrece una buena cantidad de opciones de personalización, lo cual es posible aprovechar ya sea como fabricante, como desarrollador de aplicaciones o como usuario. Entre todas estas opciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de uso, están los lanzadores de aplicaciones, de los que hay muchos en Google Play, así como las capas de personalización creadas por los fabricantes para modificar la interfaz de usuario.

Desde luego, HTC tiene su propia capa de personalización, y su HTC Sense ha sido bien recibido entre los usuarios de los terminales fabricados por dicha compañía. Incluso, HTC hace algún tiempo inicio una beta cerrada de HTC Sense 8 orientada a smartphones de otros fabricantes, pero tras 5 meses de espera aún no hay una versión oficial.

Afortunadamente, la comunidad de desarrolladores de Android se ha dado a la tarea de buscar una solución, y en los foros de XDA Developers, un usuario de nombre Ashutosh Sundresh, ha publicado el archivo APK del lanzador de aplicaciones de HTC Sense 8. En teoría, este debería funcionar con casi todos los dispositivos Android modernos, y la instalación es tan sencilla como cualquier otro APK.

Ahora bien, de acuerdo a las notas de publicación, si pretendemos instalar HTC Sense 8 en nuestro dispositivo, primero debemos asegurarnos de que no hay otras aplicaciones de HTC o widgets instalados, para evitar algunos problemas. El APK también incluye la aplicación de HTC Themes que ofrece íconos, fondos de pantalla y paquetes de sonidos, mismos a los que se puede acceder usando una cuenta gratuita de HTC.

Además, confirma que la conocida característica de BlinkFeed funciona sin ningún inconveniente. Hay que considerar, que aunque el APK ha sido publicado con el Google Plixel XL en mente, puede ser instalado en cualquier smartphone que ejecute Android 4.4 KitKat o una versión más reciente.

Recuerda que como en cualquier otra versión no oficial de software, en Xataka Android México no nos hacemos responsables de los problemas o inconvenientes que surjan por su instalación. No olvides además, realizar un respaldo de la información que almacenas en tu teléfono móvil.

Vía | XDA Developers, Ausdroid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos