Compartir
Publicidad

Las 11 aplicaciones que más se benefician del salto al 4G

Las 11 aplicaciones que más se benefician del salto al 4G
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología 4G LTE es ya una realidad en México, y gracias a ello, podemos disfrutar de una conexión de datos móviles hasta 10 veces mayor que la conexión 3G con la que la mayoría de los mexicanos navegamos en Internet desde nuestros smartphones.

Mucho se ha dicho sobre lo que podemos hacer con este tipo de conexión, como por ejemplo ver deportes y conciertos en vivo, ver música y videos en streaming y navegar más rápido, pero ¿cuáles son las aplicaciones que más se benefician del salto al 4G? Aquí te lo decimos.

YouTube

Youtube 1

Todos disfrutamos viendo videos en YouTube para distraernos, divertirnos, e incluso aprender nuevas habilidades, es por ello, que si la velocidad de nuestra conexión móvil es lenta, llegamos a sentir frustración por lo mucho que tardan en iniciar los videos y por las interrupciones en su reproducción mientras lo vemos. De ahí, que la app de YouTube sea una de las que le saque mayor provecho al 4G.

Netflix

Netflix

La aplicación de Netflix, el servicio más popular para ver películas en streaming en México, es sin lugar a dudas una de las que más se benefician con la tecnología LTE, pues sus contenidos de larga duración requieren de una buena conexión para poder disfrutarlos sin pausas ocasionadas por la velocidad de descarga.

Spotify

Spotify 1

Atrás quedaron los tiempos en los que además del celular cargábamos en el bolsillo un reproductor de mp3. Nuestros smartphones ahora son capaces de darnos una excelente calidad de sonido y con aplicaciones como Spotify, que nos permiten escuchar a nuestros artistas favoritos en cualquier lugar y sin necesidad de tener guardado el archivo multimedia en nuestro equipo. Para poder hacerlo, requiere que mientras la usemos tengamos una conexión activa a Internet, que sea estable y con buena velocidad, características que cumple la tecnología 4G LTE.

Facebook

Facebook

Al día de hoy, Facebook es la red más usada a nivel mundial; su gran crecimiento se debe en parte a que sus usuarios están siempre conectados, ya sea desde la computadora, una tablet y más comúnmente el celular. Los beneficios que le otorga el 4G son palpables en la subida de fotos y vídeos, pero también en la visualización de la página de inicio, llena de contenido multimedia.

Chrome y otros navegadores

Chrome

El navegador de Google, es hoy en día el navegador más usado en los smparthones por muchas razones, siendo las más agradecidas su gran rendimiento y una interfaz moderna y ligera. Dado que el 4G LTE ofrece una mayor velocidad de descarga, todos los navegadores de Internet se ven beneficiados.

Dropbox

Dropbox

El almacenamiento en la nube cada día se vuelve más imprescindible, tanto para el uso personal como para el empresarial, por lo que es necesario brindar a esta aplicación de una excelente calidad de conexión a Internet que nos permita subir y descargar archivos de cualquier tamaño de una manera eficaz y rápida.

Skype

Skype 1

Odiado por muchos, amado por otros, Skype es una de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas, lamentablemente debido a la velocidad que ofrecen las conexiones 3G, los usuarios se han limitado a usarlo solo cuando están conectados a través de Wi-Fi. Con la tecnología 4G LTE, dicho problema queda resuelto.

Google Maps

Maps
Las aplicaciones de navegación como Google Maps son las más descargadas y usadas en las redes 3G, tanto en dispositivos Android como en iOS, por lo que el beneficio de un mayor ancho de banda de las redes 4G mejoran el rendimiento de los datos en tiempo real que estas aplicaciones brindan a sus usuarios.

Google Play

Google Play

Si han tenido la curiosidad de ver el tamaño de cada una de las aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos, se habrán percatado de que la mayoría de ellas tienen un tamaño de más de 15 megabytes, por lo que instalarlas a través de una red móvil tradicional puede ser más que tardado. Con 4G LTE, el tiempo de descarga de una aplicación de tamaño promedio se reduce considerablemente de dos minutos a 15 segundos.

SoundCloud

Soundcloud

Al igual que Spotify, SoundCloud nos permite escuchar música en streaming, pero además, nos permite descubrir interesantes podcast que podemos disfrutar sin interrupciones durante nuestros trayectos o actividades deportivas si contamos con una buena conexión móvil .

Google Drive

Drive

Quienes le sacan el mayor partido a Google Drive, son las personas que lo usan para hacer trabajo colaborativo, lo cual implica que sea necesario poder ver los cambios que nuestros compañeros de equipo realizan en los documentos a la brevedad. La conexión 4G, además nos permite que la descarga de los documentos, así como su edición se realicen también de una forma más rápida.

Pinterest

Pinterest

Quienes usan Pinterest, saben que esta red social está llena de imágenes de gran calidad y en ella, amas de casa, estudiantes, decoradores y profesionistas buscan inspiración para sus proyectos. Encontrar nuevas ideas de una forma más rápida, repercute también en nuestra productividad, de modo que el 4G LTE se vuelve una necesidad.

Imagen | hetstyle

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos