Compartir
Publicidad

Wikipedia para Android estrena barra de navegación inferior

Wikipedia para Android estrena barra de navegación inferior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Android y sus aplicaciones han cambiado de apariencia de manera radical desde la llegada del estándar creado por Google, al que bien conocemos como Material Design. Quizá uno de los elementos de diseño que más identificamos y que más prontamente fueron adoptados es el menú lateral, siguiéndole las pestañas superiores, y la que es ya tendencia, las barras de navegación en la parte inferior de la pantalla.

Este último elemento, es del que hace uso a partir de ahora la aplicación oficial de Wikipedia, la enciclopedia en línea más usada alrededor del mundo. Su equipo de desarrollo, ha implementado la barra de navegación inferior para acceder a las herramientas más utilizadas, y ésta cambia dependiendo de en que parte estemos navegando.

Wikipedia Bottom Bar

Así, en la pantalla de inicio tiene acceso a la interfaz explorar, a nuestra lista personal de lectura, al historial y a puntos de interés que hay cercanos a nuestra geolocalización, mientras que en la vista de artículos, corresponden a opciones para crear un marcador, compartir, traducir, hacer una búsqueda rápida y un activador para el menú lateral desplegable.

Además de los cambios en la interfaz y de las correcciones de errores y mejoras de rendimiento habituales, la aplicación de Wikipedia para Android ahora cuenta con una opción que nos permite buscar contenidos específicos en nuestra lista de lectura.

En Google Play | Wikipedia
En Xataka Android México | Material Design agrega a sus directrices los botones de navegación inferiores
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos