Compartir
Publicidad

Noticias y Clima de Google 2.8 añade un modo ligero y se optimiza para conexiones lentas

Noticias y Clima de Google 2.8 añade un modo ligero y se optimiza para conexiones lentas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aplicación de Noticias y Clima de Google duró mucho tiempo sin cambios, pero desde que Google la colocara en su tienda de aplicaciones, allá por 2014, ha recibido una interesante cantidad de mejoras, entre ellas un bien necesario rediseño bajo los principios de Material Design, y en su más reciente actualización, la integración de un modo ligero optimizado para conexiones lentas a Internet.

El modo ligero puede configurarse de tres formas: que esté activo de manera automática o bien, siempre activo o forzarlo a estar siempre inactivo. Al activarse, la aplicación no carga tantas imágenes en la pantalla inicial, y además, al abrir un nuevo enlace, se carga una versión optimizada de la página en lugar del contenido completo.

Para realizar esto último, se utilizan los servidores de Google para transcodificar al vuelo el contenido el contenido de la página para los usuarios, dando como resultado una nueva página con toda la información importante, pero sin mostrar los excedentes. Si tienes una página web y deseas ver como se ve tu sitio en la versión ligera de Noticias y Clima de Google, puedes utilizar puedes utilizar esta herramienta de Google Webmaster Tools .

Además, hay que tener en cuenta que el modo ligero de Noticias y Clima de Google no es equivalente al proyecto para acelerar la carga de las páginas web que encontramos en los resultados de búsqueda de Google, para el que los desarrolladores deben crear versiones de sus sitios para dicha tecnología.

En Google Play | Google News & Weather (apk)
Vía | Google News Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos