Compartir
Publicidad

Google Play Services v9.8 trae a Android la API Goals y autorellenado para números de teléfono

Google Play Services v9.8 trae a Android la API Goals y autorellenado para números de teléfono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas de las funcionalidades que tenemos en nuestros smartphones y que usamos día a día dependen de Google Play Services, misma que esta semana se actualiza no solo para hacer mejoras en el rendimiento, sino también para hacer añadir algunas APIs, las cuales podrán ser utilizadas a partir de ahora por los desarrolladores para enriquecer sus aplicaciones.

La adición más destacada es la nueva API Goals para Google Fit, con la cual los desarrolladores podrán acceder a los objetivos que los usuarios han definido. Por el momento, ésta es una API de solo lectura, y puede usarse para motivar a los usuarios de las aplicaciones de seguimiento de actividad física. Hay que recordar, que desde hace algún tiempo Google Fit habilitó una amplia gama de objetivos.

Por otro lado, la API Credentials, que es parte de Google Sign-in ha sido mejorada, al permitir a los usuarios realizar una sola pulsación para autorellenar los números de teléfono en las aplicaciones que requieren acceso a su cuenta. Para los usuarios, esto significa que ahorraremos algunos minutos en los procesos de inicio de sesión que requieran nuestro número telefónico.

Además, es importante mencionar que en Google Play Services 9.8 las notificaciones Nearby han sido temporalmente deshabilitadas debido a un error que causaba que permanecieran visibles mucho después de que un beacon cercano estuviera fuera de rango. Si bien, la plataforma Nearby es aún funcional tanto para detectar como para comunicarse con los beacons, las notificaciones se habilitarán nuevamente en una próxima actualización para la que aún no hay una fecha estimada.

Vía | Google APIs for Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos