Compartir
Publicidad

Google Contacts 1.5 facilita encontrar los contactos duplicados y mejora su interfaz

Google Contacts 1.5 facilita encontrar los contactos duplicados y mejora su interfaz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra lista de contactos en nuestro smartphone es un elemento básico que damos por sentado y al que a pesar de necesitar mejoras, poca importancia le damos. Esto último se ve también reflejado en las muy pocas actualizaciones que vemos de ella. Pero esta semana Google ha decidido actualizar la versión para Android de Google Contacts.

Esta aplicación nos ayuda a mantener nuestros contactos organizados, pero hasta la fecha son varias las características de la versión web que no encontramos en la app, que siempre se ha caracterizado por un diseño simple y una interfaz que consiste en un listado y un botón para añadir un nuevo contacto. Pero a partir de la versión 1.5, podremos hacer uso de importantes mejoras.

Google Contacts

El primer cambio importante que vemos es en su interfaz de usuario, puesto que las pestañas de favoritos y todos han sido reemplazadas por un nuevo menú lateral, dándonos así la posibilidad de ofrecer más opciones, como lo son el filtrado por etiquetas y el visualiza rápidamente los contactos duplicados.

Las etiquetas, es el segundo cambio que podemos mencionar, pues a pesar de estar presente en la versión web de Google Contacts, en la aplicación para Android le echábamos en falta. Afortunadamente, desde esta nueva versión podemos crear y gestionar las etiquetas de la aplicación, lo cual hará mucho más fácil la administración de nuestros contactos.

Los desarrolladores de Google también han pensado en cómo resolver el constante problema de tener contactos duplicados. Para administrarlos, anteriormente debíamos abrir uno a uno los contactos, seleccionarlos y confirmarlos. Pero ahora, con el menú lateral es realmente fácil encontrar este tipo de elementos, incluso cuando tenemos cuentas sincronizadas.

Por último, todas las opciones del menú flotante que encontrábamos en la pantalla principal han cambiado su ubicación y ahora es posible encontrarlas en su totalidad, y sin nuevos o viejos cambios, en la pantalla de Ajustes.

En Google Play | Google Contacts (mirror)
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos