Compartir
Publicidad

Google Chrome te ayuda ahorrar datos con su nueva compresión de videos y más

Google Chrome te ayuda ahorrar datos con su nueva compresión de videos y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las herramientas más usadas por los usuarios de Google, tanto en móvil como en escritorio, es su navegador Chrome, del cual esta semana su versión beta para Android está recibiendo una actualización que nos ayudará a ahorrar datos gracias a la inclusión de nuevas e importantes características.

La primera de la que hablaremos es de la compresión de datos, una opción que ya existía en el navegador desde hace algún tiempo, pero que con la más reciente versión se enriquece con soporte para video, permitiéndonos con ello ahorrarnos hasta un 67% del uso de datos cuando visualizamos videos en formato MP4 usando Chrome. Tan solo en India, esta la compresión de videos ha logrado ahorrar 138TB de datos en una sola semana.

Por otro lado, Google Chrome tiene una nueva funcionalidad de descarga, permitiendo a sus usuarios pulsar sobre un único botón para descargar un sitio web, un video o una foto, para poder visualizarlo posteriormente aún cuando no tengamos conexión a Internet. Para acceder a las descargas, encontraremos la opción al pulsar sobre el menú contextual ubicado en la parte superior derecha del navegador.

Por si esto no fuera suficiente, el equipo de Google ha anunciado que no debemos preocuparnos por reiniciar la descarga si perdemos la conexión, pues ésta se reiniciará inmediatamente una vez que nuestra conexión a Internet esté nuevamente disponible.

No menos importante es señalar que Google está buscando que nos sea más fácil encontrar los temas que nos interesan al usar su navegador. Así, a partir de ahora cuando abramos una nueva pestaña de Chrome, éste nos mostrará sugerencias de sitios que podríamos querer visitar, aprendiendo además sobre nuestras preferencias con el paso del tiempo.

Vía | Google Chrome Blog
En Google Play | Chrome Beta, Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos