Compartir
Publicidad

Google Authenticator 4.74 se rediseña, añade modo oscuro y más

Google Authenticator 4.74 se rediseña, añade modo oscuro y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad de nuestros accesos web cobra cada día mayor importancia, y poco a poco los usuarios han ido tomando conciencia de ello. Una de las técnicas que mayor seguridad ofrecen y que ya está disponible en la mayoría de servicios web de importancia es la autenticación en dos pasos, misma que desde luego, está disponible para nuestra cuenta de Google.

Si la tenemos activada, lo más seguro es que también tengamos en nuestro smartphone la aplicación Google Authenticator, misma que en los últimos días ha recibido una actualización en la que por fin vemos un nuevo diseño en el cual se hace mayor uso de las directrices de Material Design, entre otras mejoras.

Cambios en el diseño

Authenticator 4.74

Cierto que hace aproximadamente un año Google le dio una nueva apariencia a la aplicación, pero hay que admitir que el cambio en la interfaz no era del todo perfecto, aunque se veía mucho mejor que los diseños que previamente tuvo con los estilos Holo y Gingerbread. Por fortuna, esto ha cambiado y ahora estrena un diseño mucho más acorde a las tendencias actuales.

De inico, el generador de códigos a pesar de mantener su misma estructura, tiene cambios que resultan agradables a la vista. El color de los números ha cambiado a azul y el círculo de tiempo restante ya no muestra su contorno. Además, pensando en una mejor legibilidad, los desarrolladores han añadido un espacio a la mitad del código.

También hay un nuevo botón flotante de acción que nos facilita el agregar nuevas cuentas o generadores de código a la lista. Las versiones anteriores requerían que los usuarios accedieran al menú contextual para agregar una nueva cuenta, y posteriormente agregar una entrada manual y escanear un código QR.

Modo oscuro

Modo Oscuro Authenticator

Para algunas personas el blanco de una interfaz puede resultar demasiado brillante, por lo que es de agradecer que en la versión 4.74 de Google Authenticator se haya agregado un modo oscuro, en el que a pesar de que la mayoría de los elementos mantienen sus tonalidades, se activa el color de fondo oscuro y algunos pocos de los elementos cambian al uso del color gris.

Para cambiar al modo oscuro, lo único que debemos hacer es acceder al menú contextual localizado en la esquina superior derecha, donde encontraremos la opción para activarlo.

Scanner integrado

Una de las características que desde sus inicios ha sido requerida por los usuarios y de la que Google Authenticator carecía, es la de un scanner integrado para leer los códigos QR, pero en su lugar lo más común era usar la aplicación Barcode Scanner desarrollado por ZXing Team.

Con la llegada de la API para códigos de barra hace más de un año a Google Play Services, se esperaba que Google Authenticator añadiera el propio, pero no es hasta ahora que ha sido añadido, siempre que no olvidemos activar el acceso a la cámara desde esta aplicación.

En Google Play | Google Authenticator (apk)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos