Compartir
Publicidad

Family Care será la app de Samsung para control parental

Family Care será la app de Samsung para control parental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conforme los niños tienen cada vez mayor acceso al uso de smartphones, es cada vez más necesario para los padres de familia contar con aplicaciones y servicios que les ayuden a controlar a lo que los más pequeños en casa pueden acceder. Aplicaciones de control parental en Android hay muchas, pero Samsung quiere hacer lo propio y brindarle a los usuarios de su línea Galaxy una solución funcional y efectiva.

De acuerdo a SamMobile, la compañía está trabajando en una herramienta a la que llamará Family Care, la cual contará con una cantidad de características que harán que el control parental sea mucho más sencillo. Entre ellas desde luego, encontraremos las clásicas opciones referentes al tiempo de uso y a la instalación de aplicaciones, pero además, contará con notificaciones y recordatorios, y para configurarlos, tanto los smartphones de los padres como los de los niños deberán ser conectados usando simplemente códigos QR.

Después de haberlos configurado, la aplicación Family Care mostrará una interfaz tipo tarjetas para ambos dispositivos. La del niño, mostrará información recordándole el** tiempo máximo de uso del teléfono así como de cada aplicación**, y además, el niño podrá enviar una solicitud para ser recogido directamente al teléfono de sus padres, misma que mostrará la ubicación actual o bien un lugar predefinido como puede ser el colegio o cualquier otro lugar seleccionado en el mapa.

Además, el niño podrá ver en la interfaz una lista de las tareas o recordatorios que han establecido sus padres, y también podrá solicitar permisos para instalar una nueva aplicación o descargar música, lo cual solo será permitido una vez que el padre revisa la solicitud y la aprueba.

Por el lado de la aplicación para los padres mostrará información de todo lo arriba mencionado, pero tendrá también en la interfaz una forma de configurar los ajustes y gestionar las solicitudes. las tarjetas, les mostrarán cuántas tareas ya han sido completadas, cuando es necesario recoger a sus niños y el lugar, así como las aplicaciones que deben aprobarse.

Los tiempos de uso podrán limitarse por aplicaciones individuales y por categorías, de modo que los niños no puedan jugar durante las horas de clase, pero si, por ejemplo, durante la noche antes de ir a la cama. Es importante, mencionar que además los padres podrán recibir una alerta si ha pasado mucho tiempo desde que el niño ha actualizado sus tareas y recordatorios.

Vía | SanMobile
Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos