Compartir
Publicidad

Chrome 53 llega con soporte para Android Pay y más

Chrome 53 llega con soporte para Android Pay y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los navegadores web más populares en Android es Google Chrome, como también lo es uno de los que más actualizaciones reciben para añadir o mejorar sus características. El día de hoy, ha comenzado a llegar a nuestros dispositivos Android su versión 53 con algunas novedades bastante interesantes.

En Chrome 53 sus desarrolladores están añadiendo soporte para Android Pay, así como para la API para Web Bluetooth; además, han trabajado en mejorar la experiencia en con la autoreproducción de videos y el gestor de pestañas ahora estará lleno de colorido.

Soporte para Android Pay

Chrome 53 Android Pay

Sin duda la característica más importante que vemos llegar en esta actualización es la adición de soporte para la API PaymentRequest desarrollada por la W3C, misma que regula los estándares para web. Esto es importante, pues una vez que los sitios web comiencen a adoptarla, podremos pagar usando Android Pay en dichos sitios, en lugar de tener que rellenar los formularios con nuestra información de pago.

Desde luego, para que este estándar sea cada vez más utilizado, se requiere que su soporte no se limite a la versión móvil del navegador, sino que también llegue a la versión de escritorio, pues es en este tipo de equipos donde se realiza un gran porcentaje de los pagos por Internet.

Soporte para la API Web Bluetooth

Bluetooth Device Chooser

Si hablamos de manera estricta, el soporte para la API Web Bluetooth está presente en Chrome para Android desde la versión 48, sin embargo para utilizarla era necesario habilitarlo desde los ajustes del navegador. La buena noticia, es que a partir de la Chrome 53, tanto en dispositivos Android como equipos de escritorio, los sitios y las aplicaciones web pueden comunicarse con los dispositivos Bluetooth cercanos.

Para los desarrolladores, que probablemente son los más interesados en esta característica, la funcionalidad trabaja como se espera: los sitios y aplicaciones web pueden requerir acceso a dispositivos Bluetooth específicos, y obtener información de ellos tales como el nivel de batería o datos de las herramientas de seguimiento de salud, desconectar y restablecer la conexión.

Ahora bien, esto podría implicar riesgos de seguridad, por lo que Google ha tomado sus precauciones para evitarlos, entre ellos, el hecho de que los sitios web que requieran el acceso Bluetooth a los dispositivos tienen que usar el protocolo HTTPS y la necesidad que se necesite una acción del usuario para iniciar la API.

Además, no hay que olvidar que la API Web Bluetooth esta aún en una etapa llamada Origin Trial, por lo que con el tiempo veremos muchas mejoras. Quien desee probarlo, puede acceder a este sitio de ejemplo que ha preparado Google, siempre que esté ejecutando la versión 53 de Google Chrome.

Autoreproducción de videos, en silencio

Hasta ahora, Crome para Android no permitía la autoreproducción de videos usando HTML5, incluso a pesar de que la página lo solicitara. A partir de ahora, la autoreproducción de videos funciona, siempre que se esté habilitado sin sonido de manera predeterminada.

Cambios de interfaz en el gestor de pestañas

Un cambio que si bien no añade funcionalidad pero si mejora la experiencia de uso, es que Chrome para Android ha añadido una opción para mostrar cada una de las pestañas con un color diferente desde la vista del gestor de pestañas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta opción debe habilitarse desde las opciones de configuración, pues aún no está activo de manera predefinida.

En Google Play | Chrome para Android (apk)
Vía | Google Releases, Chrome Blog, Google Developers, Google Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos