Compartir
Publicidad

Fossil presenta dos smartwatches con SoC Snapdragon Wear 2100 latiendo en su interior

Fossil presenta dos smartwatches con SoC Snapdragon Wear 2100 latiendo en su interior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fossil es tan solo uno de los numerosos relojeros que se han unido a la moda de los relojes inteligentes y si bien el año pasado presentó sus primeros dispositivos de la serie Q, ahora en IFA 2016 ha presentado dos nuevos wearables que complementan la familia, se trata de los Fossil Q Marshal y Q Wander.

Un detalle muy interesante de estos smartwatches es que si bien la generación anterior de Fossil fue la primera en portar chips de Intel, ahora el relojero ha cambiado de bando y se convierte en el primer fabricante en apostar por el Snapdragon Wear 2100, el SoC de Qualcomm exclusivo para dispositivos vestibles.

La familia sigue creciendo

Fossil Q Marshal Q Wander

Ambos modelos son descritos por la compañía como smartwatches híbridos ya que tienen una apariencia que simula ser un reloj análogo común y corriente, con la elegancia que caracteriza al fabricante, pero en su interior corre Android Wear, plataforma que permite acceder a funciones como vibración ante notificaciones, monitoreo del sueño, y una nueva función llamada Q Link que permite activar funciones específicas en el smartphone con tan solo un botón.

Entre las mejoras de portar el chipset exclusivo de Qualcomm se encuentran un menor consumo energético de hasta el 25% respecto a otros semiconductores. Además, al ser un chipset diseñado específicamente para wearables, es mucho más pequeño, lo que permite diseños más elegantes y finos o bien integras baterías más grandes.

Ambos smartwatches ya están disponibles para su compra en el sitio web del fabricante, o bien en Amazon, en Estados Unidos a precios de 295 dólares para el Q Marshal y 315 dólares para el Q Wander. Sin duda son opciones a tener en cuenta pues el precio no está nada mal en el ecosistema Android Wear.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos