Compartir
Publicidad

Google Photos 2.0 llega con ordenado permanente de álbumes

Google Photos 2.0 llega con ordenado permanente de álbumes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Semana a semana Google nos da una dosis de actualizaciones a varias de sus aplicaciones para Android. Esta semana, lo ha hecho dejándonos conocer la versión 2.0 de Google Photos, en la que a pesar de haber un salto en la numerología, no vemos cambios muy grandes en la aplicación, aunque si mejoras acertadas.

De esta nueva compilación de Google Photos resalta el nuevo ordenado permanente del contenido de un álbum; a partir de ahora los usuarios pueden ordenar sus fotos en sus álbumes teniendo opción para hacerlo por los más antiguos, los más recientemente agregados, pero con la ventaja de que los cambios de ordenamiento que realicemos serán guardados para la siguiente vez en que accedamos al álbum, sin importar el dispositivo que estemos usando.

De esta manera, en esta actualización Google nos completa la funcionalidad de ordenamiento que introdujo en versiones anteriores, pero que no era permanente, obligándonos a reordenar nuestras fotografías cada que deseábamos echar un vistazo a nuestros álbumes de fotos.

Para ordenarlas, simplemente debemos entrar al álbum y luego abrir el menú y seleccionar la opción de editar álbum o bien, pulsar sobre el nombre de éste. En seguida, encontraremos un nuevo ícono en la esquina superior derecha, con unas flechas hacia arriba y hacia abajo. Al pulsar sobre dicho ícono, podremos ver las opciones de ordenamiento.

Los otros cambios que vemos en Google Photos 2.0 son referentes a la interfaz de usuario: por un lado las selfies han desaparecido de la lista de opciones de búsqueda rápida, aún a pesar de que al buscarlas seguiremos encontrando su agrupamiento. Por otro lado, hay un nuevo ícono que nos muestra cuantas fotos hemos seleccionado, y la opción en el menú de ajustes para agrupar las caras que son similares, ha cambiado de nombre y tiene una nueva descripción, aunque la funcionalidad permanece intacta.

En Google Play | Google Photos (apk)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos