Compartir
Publicidad

Google Messenger 2.0 mejora su interfaz y se prepara para Android Nougat

Google Messenger 2.0 mejora su interfaz y se prepara para Android Nougat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el ecosistema Android hay cientos de aplicaciones de mensajería y Google desde luego tiene la propia. Es Google Messenger la app que llega a la versión 2.0 esta semana, con una buena cantidad de cambios, principalmente visuales y con algunas mejoras en su funcionalidad que lo preparan para Android Nougat.

Con esta actualización de Google Messenger que ya está distribuyéndose en los terminales con Android 4.4 y versiones posteriores, lo que Google intenta es crear una imagen homogénea entre sus aplicaciones de comunicación y mensajería como son su app de Teléfono y Google Allo.

Nuevo ícono y conteo de mensajes no leídos en el ícono de la app

Messenger Badge Count

Una vez que tenemos instalada la aplicación en nuestro smartphone Android, notaremos que hay un nuevo ícono, cuya forma circular se atiene a la nueva dirección que está tomando Google entorno a los íconos de las aplicaciones en Android 7.1 Nougat, aunque es necesario mencionar que esta iniciativa es opcional para los desarrolladores de apps y para los fabricantes.

El nuevo ícono además, abandona su diseño anterior en el que veíamos las dos cajas de mensajes que nos evocaban una conversación, por un diseño de una única caja de texto sobre un fondo de color azul oscuro. Este ícono, es muy similar al que vimos con la llegada de los Google Pixel, en el que lo conocimos con una tonalidad más clara de azul y en el que los bordes de la caja de texto eran menos redondos que los del nuevo ícono.

Por otro lado, la versión 2.0 de Messenger agrega la posibilidad de mostrar un ícono con el número de de mensajes no leídos tal como lo hemos visto desde hace tiempo en los dispositivos iOS. Este señalamiento con el contador de mensajes no leídos en el ícono de la aplicación será soportado por los launchers de los terminales más recientes de Samsung, HTC, Sony y Huawei.

Mejoras en el listado de contactos y mensajes entre grupos

Messenger Group

Entre las mejoras que llegan a Google Messenger 2.0 encontramos que combina los contactos más usados junto con nuestra lista de contactos en una sola pantalla, en lugar de separarlos en dos. Así, en la parte superior veremos a nuestros contactos destacados con su avatar en un círculo y su nombre debajo, mientras que la lista de contactos permanece sin cambios.

Además, los contactos de los que tenemos almacenado más de un número telefónico son listados con la palabra "múltiple", dejando atrás la pila de números de las versiones anteriores. Si bien, este cambio puede forzarnos a hacer una pulsación más, hace que sea mucho más fácil identificar a nuestros contactos.

Lo mejor de estos cambios en el listado de contactos llega al momento en que deseamos hacer una conversación grupal, pues anteriormente al pulsar sobre un contacto se habría la ventana de la conversación, por lo que si queríamos agregar más contactos, era necesario añadirlos uno a uno. Sin embargo, la nueva interfaz asume que las conversaciones grupales son más comunes, por lo que al pulsar sobre un contacto su foto cambiara a un ícono de selección y lo añadirá a la lista que aparece en la barra superior de la app, de modo que podemos seleccionar varios contactos antes de presionar el ícono que nos llevará a la ventana de conversación con todos ellos.

El botón enviar indica ahora el tipo de mensaje enviado

Messenger Send Button

Otro de los cambios visuales que llegan a Google Messenger 2.0 lo encontramos en el botón de enviar, mismo que ahora nos mostrará qué tipo de mensaje estamos a punto de enviar. Anteriormente, éste solo cambiaba mostrando las siglas MMS cuando envíabamos un mensaje cuyo contenido eran imágenes, archivos de audio, video, textos muy largos o si los mensajes de grupo estaban habilitados. En la última versión, el botón de enviar siempre nos mostrará, dependiendo del contenido de nuestro mensaje, las siglas SMS o MMS.

Otros cambios visuales

Como ya hemos dicho, esta nueva versión de Google Messenger está llena de cambios visuales, siendo uno de ellos el cambio en el color principal de la aplicación que ahora muestra una tonalidad diferente, así como nuevos íconos para varias de las funciones. Como casi siempre sucede en este tipo de actualizaciones, la pantalla de Ajustes ha renombrado algunas de sus opciones y sus descripciones, mientras que algunas otras han cambiado de posición.

En Google Play | Google Messenger (apk)
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos