Compartir
Publicidad

Google Allo 2.0 añade respuestas directas, buscador de GIFs desde el teclado y más

Google Allo 2.0 añade respuestas directas, buscador de GIFs desde el teclado y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de Google con su aplicación Allo, es crear un cliente de mensajería lo suficientemente potente para competir con otras aplicaciones de la misma índole, como lo es Facebook Messenger o incluso la más popular hoy en día, WhatsApp.

Tras haber transcurrido un mes desde su lanzamiento oficial, Google Allo se actualiza esta semana a la versión 2.0, que trae consigo varias de las características que han sido solicitadas por sus usuarios, además de mejorar la compatibilidad con Android 7.0 Nougat.

Respuestas directas desde las notificaciones

Allo Notificaciones

Una de las funcionalidades que se echaban en falta en la primera versión de Allo era la posibilidad de enviar respuestas rápidas a los mensajes desde las notificaciones. La buena noticia es que a partir de ahora, podremos no solo abrir la aplicación para teclear la respuesta, sino que podremos enviar una respuesta automática desde la notificación, que ahora presenta un botón para responder y otros con las respuestas rápidas. Además, ahora es visible en la notificación la imagen asociada a nuestro contacto.

Soporte para Android Wear

Allo Wear

Al igual que en las propias aplicaciones de Google, Messenger y Hangouts, los usuarios podrán responder con su voz o con emojis desde su smartwatch con Android Wear. Para ello, solo deberán pulsar sobre la notificación y comenzar a hablar o elegir algún emoji. Desde luego, también están presentes las respuestas automáticas.

Soporte para Compartir Directamente

Allo Directshare

Una de las características que llegaron con Android 6.0 Marshmallow es Direct Share, que nos permite compartir texto o imágenes con contactos específicos directamente, en lugar de tener primero que abrir la aplicación y seleccionar desde allí al remitente. Afortunadamente, Direct Share llega también a Allo 2.0, de modo que veremos en el listado de compartir, a nuestros contactos de Allo.

GIFs desde el teclado

Allo Gif

Google Allo 2.0 también habilita el soporte para enviar GIFs desde los teclados que cuenten con esta característica, para aquellos terminales con Android 7.1. Uno de estos teclados es Google Keyboard, en el que esta funcionalidad resulta realmente sencilla, mostrando una opción para buscar los GIFs al expandir el teclado para escribir un mensaje.

Accesos directos en el lanzador de aplicación

Allo Atajos

Una de las características para la que muchas aplicaciones están añadiendo en ls¡os últimos días son los accesos directos en el lanzador de aplicación que se hicieron presentes con la llegada de Android 7.1 Nougat. Por ello, no es de extrañar que Allo también lo haga, dándonos la opción de iniciar una nueva conversación rápidamente.

Cambios en los ajustes de la aplicación

Con el objetivo de lograr una mejor organización en las opciones de los ajustes de la aplicación, en la nueva versión de Allo han sido agrupados los ajustes de sonido y vibración en una nueva pantalla llamada Notificaciones.

Otra opción que es añadida es la denominada Monócromo, misma que al habilitarse dará a nuestras ventanas de conversación únicamente tonos grises en los globos de texto. En cuanto a los chats de incógnito, hay una nueva opción para recibir alertas cuando los códigos de conversación cambien, lo cual puede suceder cuando nuestro contacto reinstala la aplicación o cambia de dispositivo.

No menos importante, destaca también el soporte multiventana, lo que nos permitirá tener abierta aplicación en la misma pantalla, mientras utilizamos Google Allo. Además, ahora es posible utilizar la aplicación en modo horizontal.

En Google Play | Google Allo
Vía | Android Police, Justin Uberti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos