Compartir
Publicidad

Sony libera instrucciones de compilacíón para Nougat en sus Xperia

Sony libera instrucciones de compilacíón para Nougat en sus Xperia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien Sony es uno de los fabricantes que siempre trata de mantener al día sus dispositivos, muchas veces también apoya a que los usuarios avanzados prueben un poco de las actualizaciones venideras, por lo que se mantiene consciente de la comunidad de desarrolladores que hay allá afuera.

Recientemente, Sony se ha aventurado a lanzar una serie de instrucciones para que esos mismos usuarios puedan crear sus propias compilaciones de Android Nougat, tanto para la versión 7.0 como para la 7.1, permitiendo que puedan experimentar un poco con estas versiones antes de que lleguen oficialmente a los dispositivos de la familia Xperia.

Sony Xperia Xa Launched

Para poder realizar el procedimiento, Sony asume que se estará utilizando una versión de Ubunto como entorno, aunque el proceso es igual en cualquier distribución de Linux. Claro que ello significa que algunas funciones no estarán aún implementadas dentro de esta compulación, así como algunas partes del harware pueden estar inhabilitadas, de manera que esto no se recomienda para implementarlo en un dispositivo de uso diario.

Lo anterior se debe principalmente a que los binarios de los dispositivos aún no han sido liberados por parte de la empresa, lo que causa en mayor parte esta disfunción en algunos componentes como la cámara.

La parte positiva es que esto significa que los cocineros de ROMs pueden ir preparando sus variantes, así como dar a entender que Sony está próximo a liberar la actualización para sus últimos equipos, dando así las bondades que sólo unos pocos dueños de Nexus ya gozan desde hace varias semanas, e incluso podrían ponerse al día con los Pixel en cuestión de actualizaciones.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos