Compartir
Publicidad

Samsung prepara el Exynos 8895, chipset que dará vida al Galaxy S8

Samsung prepara el Exynos 8895, chipset que dará vida al Galaxy S8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los numerosos problemas que Samsung ha tenido con el Galaxy Note 7, la gran firma surcoreana no detiene su marcha y ahora nueva información referente a su próximo estandarte sale a relucir. En esta ocasión, se dan a conocer detalles técnicos del Exynos 8895, chipset que potenciará al Galaxy S8.

Anteriores filtraciones dejaron conoce que esta nueva pieza de silicio será fabricada en proceso de 10nm y sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 4 Ghz. La información que ahora se da a conocer habla sobre el apartado gráfico pues revela la presencia de una GPU Mali-G71.

Exynos 8895 Samsung Galaxy S8

El reporte menciona que el Exynos 8895 contará la mencionada GPU con arquitectura ARM y será hasta 1.8 veces más poderosa que su antecesora, la GPU Mali-T880 MP12 presente en el Exynos 8890 que potencia los Galaxy S7, S7 Edge y Note 7. Este aumento en el poder de procesamiento sería gracias a la nueva arquitectura Bifrost de ARM.

Entre otras cosas, esta nueva arquitectura también ofrecería gran rendimiento para contenido en 4K y realidad virtual; además de ser compatible con Vulkan, OpenGL ES 3.2, GPU Compute y APIs y de Android RenderScript. Comparativamente, la nueva GPU, a una velocidad de 850 Mhz, la misma a la que corre su antecesora, ofrecería un rendimiento de 27.2Gpix/s, el doble que brinda la Mali-T880.

La información debe ser tomada con mucho cuidado, como siempre, ya que podría cambiar en cualquier momento. Por ahora, es lo único que se conoce del terminal, además de que incorporaría un panel 4K y doble cámara trasera.

En Xataka México | Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S8 debido al recall del Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos