Compartir
Publicidad

Los móviles Pixel tendrían leve resistencia al agua gracias a certificación IP53

Los móviles Pixel tendrían leve resistencia al agua gracias a certificación IP53
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo día, nuevas filtraciones de los Pixel de Google. Después de que recientemente vimos filtradas sus primeras fotografías y más detalles como la presencia de un nuevo botón de reinicio en la interfaz, ahora Android Police comparte más información interesante.

Lamentablemente, no se trata de un reporte muy positivo, ya que desecha la esperanza de móviles Pixel resistentes al agua. Proveniente de lo que el sitio describe como "una fuente muy confiable" el reporte dice que los Pixel contarán con certificación IP53, lo que quiere decir que serán ligeramente resistentes al agua.

Vamos por partes, una certificación IP se compone de dos partes: el primer número corresponde a la resistencia al polvo. En este caso el 5 corresponde al estándar de diseño de los móviles actuales y asegura que a pesar de no ser totalmente contra polvo, es prácticamente imposible que el polvo penetre el dispositivo y cause daño.

Si los Pixel no son resistentes al agua, ¿por qué tendrían un precio tan elevado?

El segundo número corresponde a la resistencia al agua, y mientras la verdadera capacidad contra agua comienza en el quinto nivel, el número 3 quiere decir que los móviles serán ligeramente resistentes al líquido. La descripción de la resistencia dice que un terminal no sufrirá daño por ingreso de agua mientras el contacto haya sido en una posición que no exceda los 60° de inclinación respecto al eje Y.

Por poner un ejemplo claro, si vamos caminando escribiendo un mensaje bajo lluvia de considerable volumen, el terminal no sufrirá daño. En resumen, los Pixel NO podrán recibir chorros directos ni mucho menos ser sumergidos en agua, ya que la certificación IPX3 solo protege de pequeños volúmenes de agua por un muy corto período de tiempo, siempre y cuando el contacto no sea directo.

Para poner un ejemplo un poco más claro, el HTC 10 cuenta con esta certificación y evidentemente no se comercializa como esta característica como algo esencial. Y así es como se esfuma la esperanza de un móvil de Google resistente al agua, al menos en este año.

En Xataka Android México | Aquí puedes descargar todos los wallpapers de los nuevos Pixel de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos