La memoria interna del Motorola Moto G es una simple microSD

Sigue a

Motorola Moto G

Todos estamos fascinados con el Moto G, esa no es ninguna sorpresa, desde su lanzamiento todos quedamos impresionados de que un equipo con tales características tuviera un precio tan bajo que hiciera que la relación precio-calidad estuviera por mucho de nuestro lado.

Y en su lanzamiento surgieron dos preguntas: la primera es ¿por qué no se puede ampliar la memoria? y segundo ¿cómo es que Motorola había llegado a ese precio? Pues hoy gracias al blog alemán Areamobile descubrimos parte de estas incógnitas.

Motorola Moto G Desarmado

La gente de Areamobile se dio a la tarea de desarmar el dispositivo para conocer sus entrañas y cuál fue la sorpresa al descubrir que la memoria interna del Moto G es gracias a que lleva soldado en su interior una microSD ya sea de 8 o 16 GB. Estamos seguros que la idea de utilizar una microSD como memoria interna en el Moto G obedece a reducir costos y claro que una microSD ayuda en tal cometido.

Llegado a este punto muchos de ustedes ya estarán pensado ¿Entonces le puedo cambiar la memoria a mi Moto G? Pues sí y no. La tarjeta microSD está soldada a la placa base y con conocimientos se podría intentar reemplazar, pero aquí entraríamos en un terreno peligroso, ya que según Motorola no es posible sustituir la memoria, ya que dentro de esta tarjeta microSD tenemos todo el sistema operativo y no sólo se trataría de reemplazar la memoria copiando la información en otra tarjeta de mayor capacidad, si no que es un proceso que requiere de un equipo especial y software adecuado, por lo tanto, si copiamos la memoria a una más grande podríamos no tener un buen resultado, por lo que nuestro Moto G podría no funcionar y quedar como un bonito pisapapeles.

Motorola Moto G Memoria Interna

No dudamos que hay equipos de ingenieros y desarrolladores que se darán a la tarea de cambiar la memoria interna del Moto G por puro entretenimiento (digo, a quién no le gusta correr riesgos), así que si tu eres uno de ellos o conoces a alguien temerario que le gustan los retos, avísale, y después nos cuentas cómo les fue. Ya que muchos queremos tener más memoria en nuestros Moto G.

P.D. Sólo como recordatorio (porque nunca falta el valiente) estos procedimientos anularán por completo tu garantía y por su puesto Xataka Android México se deslinda de cualquier daño que puedas ocasionarle a tu equipo al intentar alguno de estos procedimientos. La información aquí publicada es sólo de carácter informativo.

Vía | Areamobile

Deja un comentario

Ordenar por:

7 comentarios