Compartir
Publicidad

Iconia Talk S, Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus, así son los nuevos smartphones de Acer

Iconia Talk S, Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus, así son los nuevos smartphones de Acer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pinta para ser una de la más interesantes en el ámbito de la tecnología, y no es para menos, pues este viernes en Berlín dará inicio el IFA 2016, y los fabricantes han ya comenzado a mostrarnos lo que han preparado para este año. Acer es uno de ellos y ha aprovechado los días previos para anunciar lo nuevo de catálogo.

Son tres los nuevos smartphones que ha presentado oficialmente, todos ellos equipos de bajo costo orientados a la gama media y de entrada de Android, gamas en las que Acer tiene basta experiencia. Se trata de los Acer Iconia Talk S, Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus, todos ellos equipos que ejecutarán de fábrica una de las versiones más recientes del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow.

Iconia Talk S

Talk S

El Iconia Talk S es un dispositivo con el que Acer busca ofrecer a sus consumidores un buen equilibrio entre precio y especificaciones; bien podemos catalogarlo como un phablet, gracias a su pantalla de 7 pulgadas y su capacidad de poder realizar llamadas telefónicas. Con resolución HD de 1280x720 píxeles, su panel IPS queda con una muy reducida densidad de píxeles, de apenas 210 ppp.

Aunque dicha densidad puede desanimarnos, debemos recordar que los equipos con pantallas grandes son generalmente bien aceptados en cualquiera de las gamas de Android. Sin embargo, su equipamiento ha sido bien seleccionado para su gama, al integrar un procesador de cuatro núcleos que se hace acompañar por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mismo que podemos expandir hasta los 128 GB con una tarjeta microSD.

Su equipamiento fotográfico está conformado por una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara secundaria ubicada en la frontal del dispositivo de 5 megapíxeles, más que suficientes para las selfies y las videoconferencias que hoy en día se han vuelto tan populares. Por el lado de la autonomía, Acer no ha especificado la capacidad de su batería, pero si sabemos que ésta no será extraíble.

No está de más mencionar que el Iconia Talk S es una phablet con Dual SIM y conectividad LTE, y dsde luego encontraremos en él capacidades WiFi, GPS, Bluetooth y microUSB. Sus dimensiones son de 190 x 99.8 x 8.5 milímetros y tiene un peso de 275 gramos.

Liquid Z6 y Z6 Plus

Liquid Z6

Los otros dos equipos que ha presentado Acer en el IFA 2016 son los nuevos Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus, dos dispositivos que comparten el nombre pero que difieren en sus características principales.

Por un lado, el Acer Liquid Z6 tiene una diagonal de 5 pulgadas en su pantalla de cristal 2.5D que tiene resolución FullHD. En su interior, encontraremos un procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, mientras que para el almacenamiento interno se queda reducido en los 8 GB, por lo que la posibilidad de expandirlo hasta 128 GB vía microSD es un acierto.

En el apartado de fotografía el Liquid Z6 tiene un sensor principal de 8 megapíxeles con autoenfoque y otro sensor en la parte frontal de tan sólo 2 megapíxeles. En este equipo, también veremos conectividad LTE, Bluetooth, WiFi, GPS y microUSB 2.0.

Por el otro lado, está el Acer Liquid Z6 Plus, cuya diagonal de pantalla crece a las 5.5 pulgadas manteniendo la misma resolución FullHD. En cuanto a sus características técnicas, el procesador integrado es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos, pero a diferencia del Liquid Z6, se hace acompañar por 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno también ampliables.

En cuanto a los sensores fotográficos, el Liquid Z6 Plus tiene la misma configuración que el Iconia Talk S: sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la frontal. De este smartphone, Acer si nos ha dejado conocer la capacidad de su batería, siendo ésta de 4,080 mAh. Pero además, es necesario mencionar que el Liquid Z6 Plus integra un sensor de huellas dactilares.

Acer Iconia Talk S, Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus, precio y disponibilidad

Como nos lo muestran sus características técnicas, el Acer Iconia Talk S y el Liquid Z6 son equipos que pueden posicionarse muy fácilmente en la gama de entrada, mientras que el Liquid Z6 Plus busca hacerse un lugar en la gama media de Android. Bien sabemos, que en México estás son las gamas con mayores índices de venta, y en las que Acer tiene presencia, por lo que es muy probable que los próximos meses podríamos tenerlos en el mercado mexicano a precios accesibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos