Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9 Pro: menor diagonal, mayor resolución y doble curvatura en pantalla

Huawei Mate 9 Pro: menor diagonal, mayor resolución y doble curvatura en pantalla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco hemos tenido que esperar para conocer de manera oficial el Huawei Mate 9 Pro. Apenas ayer les mostramos algunas fotografías filtradas que revelaron su diseño similar al del Mate 9 Porsche Design y ahora se ha hecho oficial el tercer integrante de la familia Mate 9 Series.

El Mate 9 Pro, como ya hemos mencionado antes, llega como una versión aún más premium del actual estandarte phablet de la compañía, compartiendo muchos detalles con el modelo firmado por el fabricante de autos, pero a un precio mucho menor, característica que muchas personas apreciarán.

Huawei Mate 9 Pro Oficial 3

El nuevo terminal se presenta como una phabletde 5.5 pulgadas, pero que aumenta su resolución hasta los 2,560 x 1,440 pixeles, además de incluir el diseño con curvas a ambos laterales recordando mucho a los terminales Edge de Samsung, incluso en el botón Home que integra el sensor de huellas.

Por otro lado, también es potenciado por un chipset Kirin 960 y contará con variantes de 4/64 GB de RAM y almacenamiento, y otra más poderosa que alcanza los 6/128 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, ambas ampliables vía microSD. Repite presencia el puerto USB Type-C y el jack 3.5 mm de audio.

Huawei Mate 9 Pro Oficial 4

En cuanto a la cámara, porta los mismos sensores de 12 megapixeles, que captura colores, y 20 megapixeles (monocromático para mayor captura de detalle) firmados por Leica, además de estabilización óptica de imagen (OIS), tecnología de zoom óptico 2x, flash LED de doble tono y sensor infrarrojo de autoenfoque. En el frontal tenemos un sensor de 8 megapixeles. Todas las bondades que vimos en el modelo original presentado hace algunas semanas.

Finalmente, es Android 7.0 Nougat el que corre de fábrica en el Mate 9 Pro con su respectiva capa de personalización EMUI 5.0, y una batería de 4,000 mAh con capacidad de carga rápida es la encargada de la autonomía.

Precio y disponibilidad

Huawei Mate 9 Pro Oficial 6

Como también mencionamos anteriormente, a pesar de que el precio de este modelo es mayor respecto a su hermano mellizo, no se compara con el elevado precio del Porsche Design que roza los 1,500 dólares.

El Mate 9 Pro en su variante básica con 4/64 GB de RAM y almacenamiento tendrá un precio de 4,699 yuanes, alrededor de 649 dólares; mientras que la versión premiumcon 6/128 GB de RAM y almacenamiento estará disponible por 5,299 yuanes, equivalente a aproximadamente 749 dólares.

Huawei Mate 9 Pro Oficial 2

Lamentablemente, todo apunta a que este modelo será exclusiva de China, mercado en donde ya se encuentra disponible. Sin embargo, estaremos atentos ante cualquier noticia de su llegada a otros países, ya que seguramente será muy bien recibido debido a la ausencia del Note 7.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos