Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9 Lite, el fabricante chino amplía su familia de phablets con doble cámara

Huawei Mate 9 Lite, el fabricante chino amplía su familia de phablets con doble cámara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sí, Huawei presenta (por accidente) un integrante más de su familia de phablets cuya principal característica es la doble cámara trasera. Después da hacer oficial su estandarte, el Mate 9 estándar que llegó acompañado del modelo más poderoso Porsche Design, y recientemente presentó el Mate 9 Pro con pantalla curva, ahora introduce el Mate 9 Lite.

Como hemos dicho, el terminal fue anunciado por accidente al incluirlo en el catálogo del sitio oficial de Huawei, pero actualmente ya no se encuentra listado. Aún así, podemos esperar que pronto nuevamente volverá a estar disponible y como parte oficial de los móviles del fabricante. Mientras eso sucede, hagamos un repaso por sus especificaciones.

Phablet con poder recortado, pero suficiente

Huawei Mate 9 Lite

El Mate 9 Lite mantiene las 5.5 pulgadas del modelo Pro, pero con la resolución FullHD del modelo estándar, mientras que en su interior late un Kirin 655 que le da vida. Este procesador es asistido por 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de la versión, misma que también variará en la memoria interna (32 o 64 GB) en proporción directa con la RAM.

Este phablet también incorpora un arreglo de cámara dual en la parte trasera, pero recortado a resoluciones de 12 megapixeles para el sensor que captura las tomas a color y 2 megapixeles para el sensor monocromático encargado de la captura de detalle. Es interesante mencionar que no vemos la firma de Leica en este modelo. En este modeo es un flash LED el que asiste a la cámara, el sensor infrarrojo de autoenfoque queda fuera de la ecuación; en el frontal nos encontramos un sensor de 8 megapixeles.

Huawei Mate 9 Lite 3

El diseño se mantiene idéntico al de toda la familia, con un cuerpo unibody enteramente metálico y sensor de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Finalmente, una batería de 3,340 mAh es la encargada de la autonomía y Android 6.0 Marshmallow es el sistema operativo cargado de fábrica, nos olvidamos de Nougat.

De momento no hay detalles sobre su precio y disponibilidad, solo se sabe que estará disponible en colores dorado, plateado y gris, pero al haber aparecido en la página oficial del fabricante (aunque ya haya sido retirado) es seguro que pronto tendremos más detalles de este par de importantes datos.

Huawei Mate 9 Lite 4

En Xataka Android México | ¿Es este el Huawei P10? Aparecen primeras fotografías del próximo estandarte chino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos