Compartir
Publicidad

Google considerará si los Nexus 6P y 5X obtienen gestos para el sensor de huellas

Google considerará si los Nexus 6P y 5X obtienen gestos para el sensor de huellas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los Pixel son un nuevo inicio en el camino de los smartphones de Google, sin embargo, además de sus cambios en hardware, una de las cosas que los diferencia de los últimos Nexus, es el hecho de que los primeros extienden el funcionamiento del sensor de huellas.

A pesar de que estoy pudiera parecer por un cambios en los componentes, la realidad es que tanto los Nexus 6P y 5X como los Pixel, utilizan el mismo sensor, por lo que esta funcionalidad yace en el firmware de los dispositivos.

Al tratarse de una cuestión de software, lo más normal es que con una simple actualización bastaría, pero al tratarse del firmware, el caso se vuelve un poco más complicado, y éste hubiera pasado de largo si los usuarios no hubieran descubierto las similitudes.

Nexus 5x

Debido a lo anterior, Google se enteró del descontento de los usuarios al estar tan cerca de tener una nueva función y pasarla de largo, por lo que ahora la empresa ha comunicado que se encuentran "evaluando" la posibilidad de crear la actualización necesaria para tener estos beneficios.

Claro que esto no asegura nada, ya que pudieron decirlo sólo para calmar los ánimos y esperar a que se quede en el olvido, pero considerando cómo es internet, puede que eso no suceda; Google debe de estar consciente de ello e intentar brindar lo que se le pide, aunque probablemente ellos preferirían concentrar esos esfuerzos en otra cosa.

En Xataka Android México | Fingerprint Quick Action, una app para sacarle más provecho al sensor de huellas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos