Compartir
Publicidad

Digámosle adiós a los Nexus 5 y Nexus 7

Digámosle adiós a los Nexus 5 y Nexus 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vamos a negar el gusto que nos da el hecho de que ya esté disponible la versión final de Android 7.0 Nougat, pues llevábamos meses esperándola; pero lamentablemente, junto con esa buena noticia ha llegado otra que nos causa tristeza: es momento de decirle adiós a los Nexus 5 y Nexus 7.

O al menos, es lo que ha decidido Google, pues ninguno de los dos terminales recibirán la actualización a Android Nougat. Como hemos visto en el anuncio del lanzamiento, la actualización a esta versión del sistema llegará sólo a los Nexus 6, 9, 5X, 6P, el Nexus Player, la tablet Pixel C y uno de los smartphones de la línea Android One. De esta manera, el gran Nexus 5 y la Nexus 7 se quedarán en Android Marshmallow.

Sin duda, es una verdadera pena que Google se olvide ya del Nexus 5, que de ésta familia es el que mejor recibimiento ha tenido entre los consumidores gracias a su buen diseño, excelente rendimiento y a su precio justo, siendo el primer Nexus en incluir tecnología LTE de serie.

A este equipo lo conocimos con Android 4.4 KitKat que introdujo en su momento el modo inmersivo y el launcher de Google Now, entre otras características que hoy usamos día a día; pero además, en su interior un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz acompañado de 2GB de RAM y configuraciones de almacenamiento de 16 y 32 GB fueron los encargados de darle potencia: un equipamiento interno más que suficiente para ejecutar Android Nougat.

Nexus5

Pero el abandono del Nexus 5 y la Nexus 7 ya se dejaba entre ver desde la publicación de las 5 Developers Previews de Android Nougat, pues en ninguna de ellas fueron soportados dichos dispositivos. Además, ambos equipos ya habían pasado el periodo de 2 años en los que el gigante de Mountain View garantiza actualizaciones adicionales a la versión del sistema con el que fueron lanzados.

De hecho, para el Nexus 5 dicha fecha era Octubre de 2015, mientras que para la Nexus 7 del 2013, lo fue Julio del mismo año, aunque en algunos casos, Google ha brindado actualizaciones que van más allá de ese periodo de tiempo. Ahora que en lo referente a los parches mensuales de seguridad, el tiempo llega a extenderse hasta tres años después del lanzamiento de un dispositivo Nexus, por lo que el Nexus 5 aún recibirá estás actualizaciones hasta Octubre de este 2016.

Nexus7

Pero como dicha fecha es más que cercana, ya es momento de ir pensando en reemplazarlos, y de opciones para el Nexus 5 tenemos al Nexus 5X, que conocimos hace aproximadamente un año, aunque también podemos esperarnos a conocer los próximos Nexus, entre ellos el de HTC Sailfish que tendría una pantalla de 5 pulgadas. Por otro lado, los usuarios de la Nexus 7 no la tienen fácil, pues las dos opciones existentes son más grandes y con un precio mayor: la Nexus 9 y la Pixel C, y al menos hasta la fecha, no hay rumores del lanzamiento de una nueva tablet Nexus con pantalla reducida.

Ahora bien, si no queremos olvidarnos de ellos, en especial del Nexus 5 que tanto queremos, tenemos la opción de instalarle una ROM personalizada, como lo es CyanogenMod. Pero, si no nos es tan indispensable tener la última versión de Android, podemos seguir utilizando nuestro Nexus 5 un par de años más, sabiendo que al tener la actualización a Android Marshmallow, seguirá corriendo una versión del sistema operativo mucho más reciente que la mayoría de los smartphones en el ecosistema Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos