Compartir
Publicidad
Messenger Lite, la forma más práctica de utilizar el mensajero de Facebook en México
Aplicaciones Android

Messenger Lite, la forma más práctica de utilizar el mensajero de Facebook en México

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días, la empresa de Mark Zuckemberg reveló Messenger Lite, una versión reducida de Messenger enfocada principalmente a los mercados emergentes debido a su bajo y optimizado consumo de datos, y con lo cual, obtener la comunicación de la plataforma sin todos su adornos.

A pesar de que a primera vista no resulte tan interesante como se escucha, la realidad es que puede ser bastante útil, no tanto por el hecho de gastar menos datos, sino por el rendimiento y permisos de la app.

Messenger Lite Memoria

La mayoría de los usuarios, al menos aquí en México, cuentan con un equipo de gama media-alta, lo cual se traduce a entre 1 y 2GB de RAM, por lo que el poder aprovecharla se vuelve un factor importante aunque a veces muy olvidado; tener Facebook y Messenger en conjunto se convierte en lujo y una razón de porqué los equipos pueden alentarse, gastar batería y/o saturar su memoria interna.

Messenger Lite es una manera de poner fin a ello. Si bien perdemos la posibilidad de mandar stickers (no de verlos), personalizar las conversaciones o realizar llamadas como en la versión completa, la acción de mandar mensajes y fotos se mantiene, es decir, la finalidad de la app no cambia.

Messenger Lite Permisos

Otro de los puntos cruciales por la cual varios usuarios no usan Messenger es por la excesiva cantidad de permisos que utiliza sólo para comunicarte con tus amigos. Lite puede funcionar sin ningún permiso, aunque de quererlo, puede acceder a la cámara, contactos, micrófono, mensajes y almacenamiento.

Si a todo esto añadimos finalmente el hecho de un menor uso de datos, puede resultar una excelente opción en zonas donde la cobertura es únicamente 3G o inferior, además de permitir una respuesta más rápida al recibir o enviar mensajes.

En conjunto, se trata de una alternativa bastante destacable si lo que queremos es simpleza y soporte oficial, además de mantener control sobre el comportamiento de la app y mantener a raya su uso de recursos, por lo que vale la pena tenerla, ya sea descargándola o esperar a que se lance oficialmente en el país.

App

Messenger Lite Versión: 1.1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos