Compartir
Publicidad

Fingerprint Quick Action, una app para sacarle más provecho al sensor de huellas

Fingerprint Quick Action, una app para sacarle más provecho al sensor de huellas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la mayoría de los equipos de gama alta incluyen un lector de huellas, principalmente como un método de seguridad extra, sin embargo, es poco el provecho que se le saca a este sensor y son contadas las aplicaciones que hacen uso del mismo.

Si bien esto se ha vuelto un agregado práctico, realmente parece insuficiente, por lo que algunos desarrolladores ya se han dado a la tarea de buscar una forma de sacar el máximo provecho posible a este sensor.

Uno de estos resultados es "Fingerprint Quick Action", una app que utiizará el sensor de huellas para realizar acciones dentro del sistema (algo similar a lo que hace Google con los Pixel) de modo que se pueda mejorar la experiencia con equipos grandes, o sólo por tener una alternativa a las acciones comunes.

La app brinda la opción de poder deslizar la barra de notificaciones al tocar el sensor, así como los ajustes rápidos, de manera que abrirá o cerrará el panel sin necesidad de alcanzar la parte superior de nuestro equipo. También permite utilizar el sensor como una alternativa al botón "Home", por lo que al tocarlo nos enviará a la pantalla principal del escritorio.

Otras acciones que incluye es la de activar la ventana divida, ver las aplicaciones recientes, ir hacia atrás o mostrar el menú de apagado. Finalmente, Fingerprint puede funcionar como el botón de bloqueo, permitiendo suspender o desbloquear el dispositivo, aunque cabe decir que para que esto funcione adecuadamente es recomendable contar con acceso root.

Descarga | XDA
Más información | XDA
Imagen | The Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos