Compartir
Publicidad

Facebook presenta Messenger Lite para móviles Android con capacidades limitadas

Facebook presenta Messenger Lite para móviles Android con capacidades limitadas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que Facebook es una de las aplicaciones que más recursos y energía consumen en los móviles, y sin lugar a dudas debe ser una de las principales preocupaciones a resolver del equipo de desarrollo de la red social. Sin embargo, mientras eso sucede la compañía optó por presentar Facebook Lite.

Ahora, a un año de este lanzamiento, la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a aplicar la misma estrategia, pero ahora con el mensajero de su red social y presenta Messenger Lite, una versión dirigida a smartphones Android antiguos (y por ende de menores capacidades) para que sus usuarios puedan mantenerse siempre conectados.

De acuerdo con la compañía, este lanzamiento obedece a su visión de mantener a todo el mundo conectado, es por eso que la aplicación es muy ligera (menos de 10 megabytes) y funciona aún en redes con velocidades de conexión básicas (es decir, no tan rápidas).

Dado que Messenger Lite está enfocado en mercados emergentes, comienza su despliegue en países como Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela, aunque la compañía asegura que llegará a más países en los próximos meses. Seguramente también lo veremos llegar a México.

Recordemos que actualmente Messenger es utilizada por más de mil millones de usuarios al mes, entonces con el lanzamiento de esta versión ligera es de esperarse que el número de usuario incremente de manera notable en los próximos meses.

Actualización: Al parecer no será necesario esperar al lanzamiento oficial de la aplicación en nuestro país. Añadimos el enlace hacia el archivo apk para poder instalar Messenger Lite, la hemos probado y es 100% funcional.

Más información | Facebook
Descarga Messenger Lite | APK Mirror

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos